AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido principal de la página actual.

Ir al menú principal de la página.


MENÚ AUXILIAR DE LA PÁGINA


SECCIONES PRINCIPALES DEL SITIO WEB


CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

SENDERO DE MIGAS

La población joven vasca que ni estudia ni trabaja (NINI) es el 6,4%, casi la mitad que en 2012

2018.06.06

Eurostat publica el indicador de población joven de 15 a 24 años que declara que no estudia ni trabaja (NINI), desagregado a nivel regional (NUTS 2). 

El resultado de este indicador para la CAE en 2017 muestra que las personas de 15 a 24 años que declaran que no estudia ni trabaja son el 6,4% de la población joven, con un perfil de continuado descenso, en especial desde 2012. De esta manera, la proporción de población NINI de la CAE se ha reducido casi a la mitad en cinco años (-5,4 p.p.).
 
Este indicador es del 10,9% en la UE-28 y del 13,3% en España. De hecho, el ranking del indicador NINI está liderado por los Países Bajos, que obtienen el mejor resultado (4%), y la CAE se sitúa cuarta posición entre los países seleccionados.
 
En general, todos los países han mejorado los resultados de esta indicador, con descensos continuados (de los que partían en peores posiciones) o una cierta estabilidad en los que muestran un mejor desempeño. La peor evolución corresponde a Italia, con ninguna mejora y una ratio muy elevada.  
 

PIE DE PÁGINA

GNet: gipuzkoa.eus