AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido principal de la página actual.

Ir al menú principal de la página.


MENÚ AUXILIAR DE LA PÁGINA


SECCIONES PRINCIPALES DEL SITIO WEB


CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

SENDERO DE MIGAS

El aumento del nivel de estudios de las personas mejora la empleabilidad

2017.09.13

La OCDE ha publicado una nueva edición del informe Education at a glance, en el que se recoge una amplia gama de indicadores que muestran una panorámica internacional del estado de la educación en el mundo.

Entre la amplia gama de indicadores analizados el informe destaca le correlación entre el nivel de estudios de las personas y la tasa de empleo: en todos los casos las personas con estudios superiores registran una mayor tasa de empleo y, en la medida en que el nivel de estudios disminuye, aumenta la tasa de paro.

El informe subraya la importancia de la educación y el desarrollo de las capacidades de las personas en la empleabilidad. Las personas formadas y que continúan su proceso de aprendizaje son la base del crecimiento social y económico y forman sociedades inclusivas y cohesionadas.

Asimismo pretende ser una herramienta para la reflexión de los responsables educativos en la identificación de las mejores políticas para cada comunidad, a partir del conocimiento compartido y de las experiencias de éxito.

PIE DE PÁGINA

GNet: gipuzkoa.eus